martes, 23 de noviembre de 2010

Katherine MacGregor

Dorlee Deane MacGregor, conocida artísticamente como Katherine MacGregor y Scottie MacGregor es una actriz estadounidense.Debuta en la gran pantalla en 1954, con un pequeño papel en la prestigiosa La ley del silencio, de Elia Kazan, junto a Marlon Brando. Sin embargo, pese a tan prestigioso debut, su carrera cinematográfica no cuajará, y de hecho sólo volverá a intervenir en dos películas menores The student nurses (1970) y The Traveling Executioner (1970).
Por el contrario, centra su actividad artística en el teatro, trabajando en los escenarios deBroadway hasta que en 1970 se traslada a Los Ángeles y comienza a aparecer en televisión. Para la pequeña pantalla interviene esporádicamente en varias series como Mannix o Ironside.
En 1974 le llega el papel que la convierte en uno de los personajes más populares del panorama televisivo en los años setenta: El de laSeñora Harriet Oleson, de La casa de la pradera. Se trata de una mujer antipática, egoista y mezquina, aunque MacGregor logra abordar el personaje - que interpretó entre 1974 y 1983 - sin perder el tono cómico que requiere también el papel, granjeándose las simpatías de los televidentes de las decenas de países en los que se emite la serie.
Tras la cancelación de la serie MacGregor volvió a los escenarios hasta su retirada definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario